martes, julio 28

Lo fácil y lo correcto.

La gente con un solo carril de pensamiento me estresa.
Cuando salió lo del matrimonio homosexual en Estados Unidos, la gran mayoría, por razones obvias, se puso feliz de que las personas  homosexuales pudieran casarse porque cada cual con su vida puede tomar las decisiones que quiera, pero también cuando paso eso salieron muchas personas  a decir "El día que se preocupen por los desnutridos en África si voy a festejar" y es molesto, ¿Querer que los gays tengan sus derechos es querer que los africanos no los tengan?
En posts, sobre todo en Facebook, le hablas a alguien de maltrato de género y te sale con "¿Pero no es más importante los nenes sin hogar?", les hablas de animales muertos y te dicen "Pero la inseguridad ¿para cuándo?" y es estresante porque a fin de cuentas todo es la misma causa, tener los derechos que se supone que debemos tener.
Tener derecho a llegar a tu casa sin que tu marido te pegue, tener derecho a que tu hijo coma cada comida, tener derecho a elegir tu sexualidad y poder casarte con la persona que elegiste, y también por supuesto con los derechos de los animales. Todo es cuestión de respetar derechos, pero ¿quién dice que hay que tener una lista de prioridades? Sé que suena feo para algunos, pero realmente, el perro de la plaza no sufre menos el hambre que un chico en África solo por ser perro. El hombre adulto vagabundo no sufre menos el frío solo por ser adulto.
Creo que habla muy mal de una persona no tener la capacidad de pensar en varias cosas al mismo tiempo y darle su debida importancia, porque a fin de cuentas todo se resume a tener el derecho de que se cumplan nuestros derechos.  ¿Pero quién decide cual dolor es peor o más importante? Yo quiero que los gays puedan casarse, que las mujeres no sean golpeadas, que los animales no sean asesinados, que los chicos no pasen hambre, ¿por qué una cosa tendría que quitar la otra?
Hace un rato hablando de la matanza de ballenas en Dinamarca dije que era una crueldad y me contestaron que crueldad eran niños desnutridos. ¿En algún punto yo minimicé el dolor de esos seres humanos? No. Pero tampoco es correcto querer quitarle importancia a un sufrimiento diciendo que hay alguien que tiene algo peor, porque siempre va a haber alguien peor y sería muy fácil pasarnos la vida discutiendo y buscando alguien que este peor solo para no solucionar lo que tenemos en ese momento entre manos.

Lo sé, la gran mayoría siempre elige lo más fácil pero como diría Dumbledore, muy pronto todos tendremos que elegir entre lo que es fácil y lo que es correcto. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo creo que la persona que te dice "J" cuando estás hablando de "X", no sabe continuar una conversación o no sabe nada del tema y quiere hacerse el "humano" mencionando otras desgracias.
    No hay que mezclar las cosas. Todos tenemos y merecemos que se nos respeten nuestros derechos y, como decís vos, no por eso tienen que haber prioridades.
    Pero hablar siempre es más fácil que actuar.. y quejándonos no hacemos nada, así que nosotros ya podemos ayudar a un perro abandonado djádole un plato de comida, lo mismo con un vagabundo, brindándole algo caliente o un lugar donde dormir.. porque decir "hay que salvar a los osos pandas!" pero me hago el desentendido cuando veo un nene en la calle pidiendo monedas... no tiene coherencia lo dicho con la acción.
    Uff.. se me hizo largo el comentario y me quedan cosas para decir, pero creo que con eso, se resume lo que pienso sobre el tema.

    Saludos!!

    ResponderEliminar