miércoles, septiembre 9

Feminismo estúpido.

Existe el feminismo estúpido.
Si, soy feminista con mucho orgullo, creo firmemente en la igualdad de los géneros, pero creo que se empezó a malinterpretar de manera muy grotesca y extrema la palabra feminismo y se la empezó a asociar con el hembrismo.
Machismo y Hembrismo son las dos caras de la misma moneda, de la discriminación, la sumisión o la violencia respecto al otro género, en cualquiera de los dos casos es malo. Mientras que el feminismo es la lucha femenina por estar en el mismo escalón que el género masculino.
Bien, pero se ha empezado a deformar lo que es  realmente la violencia de género. Cualquier tipo de humillación, acoso o abuso de cualquier tipo es violencia de género, ahora... ¿decirle machista a un hombre por abrirnos una puerta? ¿Por ofrecerse a pagar la cena? Podríamos simplemente tomarlo como un gesto de caballerosidad y decir que preferimos hacerlo por nosotras mismas, pero no podemos volvernos extremamente susceptibles cuando hay cosas que realmente violan los derechos, no solo como mujeres, sino como seres humanos.
¿Podemos aplicar el adjetivo de 'machista' a la mutilación genital de niñas en África y usar el mismo adjetivo para un hombre nos deja el asiento en el bus? Suena estúpido, lo considero estúpido.
He visto aplicarse la palabra machista a diestra y siniestra y lo único que se ha logrado es que los hombres lo tomen como una gracia y se pierda el verdadero sentido de una palabra tan dura y cruel.
Mujeres en Oriente luchando día a día por no ser asesinadas, abusadas o esclavizadas y en América... bueno, en América se considera una 'causa feminista' tener el pelo de las axilas teñido de rosa.
No digo que causas como "Liberen el pezón" sean estúpidas, tienen su punto y lo respeto, pero creo que son cosas que cada mujer puede decidir por su cuenta sin necesidad de volverlo una causa, al igual que la idea de no depilarse o tener más o menos curvas, son cosas que no necesitan trascender para lograrse, pero cosas realmente importantes, cosas de vida o muerte, esas merecen salir en cada pantalla del mundo hasta que cambien.
¿Mi punto? Creo que primero tenemos que ocuparnos de que cada mujer del mundo tenga el derecho de vivir y respirar en paz, y después de eso fijarnos si quiere depilarse o no.


2 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar