lunes, agosto 17

Hijos de la tecnología.

Somos la generación de las cosas inteligentes y los seres estúpidos.
¿Han escuchado esa frase? Bueno, para que negarlo si a esta altura ya todos sabemos lo que somos. Somos hijos de la tecnología y lo seguiremos siendo hasta que el mundo (O la energía) se acabe.
Yo no miro demasiada televisión ni uso demasiado el celular, pero simplemente no me imagino una vida sin ellos. Crecí con la tecnología, tuve mi primer teléfono a los ocho años.
Pero siempre fui medida respecto a eso, puedo pasar un día alejada de las pantallas sin que eso me preocupe, puedo estar sin internet un par de días sin que me agobie... pero hay gente que no y eso se me hace incomprensible.
Madres en las plazas que en vez de disfrutar el día con sus hijos, están con el teléfono. Y quiero sacudirlas, mostrarles que la vida es lo que pasa fuera de la pantalla y no dentro.
Internet es quizás el invento que más ha cambiado el mundo moderno, después viene todo lo que tenemos comúnmente, facebook, twitter, instagram y un largo etcétera, pero sin internet eso no existe. ¿Podrían, sinceramente, imaginarse su rutina sin un par de horas mirando una pantalla? No creo que la existencia de los aparatos inteligentes sea el problema, sino cuando dejamos que esa inteligencia sea nuestra guía de vida y no nuestra propia inteligencia.
Me molesta mucho ir a un lugar a comer y que la gente este con sus teléfonos como si el teléfono fuera lo que los alimenta, no se ven las caras, no se escuchan las voces... importan las teclas.
La gente que cree que en una pantalla pueden encerrar la amistad, el amor o la diversión, soy una hija de internet, tengo amigos virtuales, blogs, escritos y todo encerrado en un aparato, mi personalidad, mis tesoros todo en un aparato...
Me entristece que ayer fue el día del niño y se vendieron mas tablets que muñecas y pelotas, esos niños nacieron en la era de la tecnología, tarde o temprano van a ser absorbidos por el sistema pero ¿por qué les roban la infancia? Es más fácil gastar en un juego que va a entretenerlos horas y horas en lugar de llevarlos a un parque, ¿pero por qué les hacen eso? Déjenlos explorar la vida, jugar al sol y divertirse en la tierra, porque cuando sean adultos las teclas los van a atrapar, pero no les arruinen la oportunidad de tener recuerdos reales y no virtuales.
Somos lo suficientemente soberbios como para creer que usamos la inteligencia artificial, pero no nos damos cuenta que poco a poco se funde la inteligencia real. Aprendan a no tener faltas de ortografía sin usar word, aprendan otro idioma sin usar traductor, aprendan a descubrir sin googlear todo, aprendan a conocer sin buscar en facebook... Por que sino vamos a dejar de ser hijos de la tecnología para volvernos esclavos de la tecnología.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar