miércoles, julio 29

En nombre de Dios.

Soy de familia católica. Nací y me bautizaron, estuve en preescolar católico, tomé la comunión, pero no soy católica.
La religión es algo que aún hoy me cuesta entender, no creo en la religión, no creo en eso de tener de que ser juzgada, no entiendo lo de confesarme ante el cura, no le tengo respeto a la iglesia.
Para mí, las iglesias son edificios hermosos en los que hay que guardar silencio y en los que te sentís agobiada por la grandeza de todo, pero también pasa con las enormes bibliotecas y teatros, me admira lo bello que puede ser, pero no creo que Dios este dentro de ese edificio, ni me siento más cerca de él, más limpia o mejor persona.
Creo que no tiene sentido esas personas que van a misa los Domingos y pasan el resto de la semana siendo personas que dan asco, ¿realmente creen que Dios estaría conforme con eso?
Me gusta pensar que Dios existe en cada buen acto, me cuesta creer en un ser barbudo sentado en una nube vigilando el mundo entero y persona por persona, me gusta creer que los milagros existen, que cada vez que un ser humano, vanidoso por naturaleza, deja de mirarse en el espejo para darse cuenta que hay un mundo entero de cosas que puede cambiar es un milagro.
Yo creo que la Madre Teresa es Dios, que Martin Luther King es Dios, que Gandhi es Dios. Porque se negaron a conformarse con la oscuridad del mundo y decidieron cambiar algo.
Por eso soy atea, porque no encajo en ninguna religión y no quiero encajar en la religión porque la religión, y perdonen si alguien se siente ofendido, tiende a corromper la fe (No en todos los casos, por supuesto).
Dios no derrama sangre, pero aún así se ha derramado más sangre en nombre de Dios que en todas las guerras de la historia y eso no hace que Dios sea malo, solo demuestra lo mucho que nos cuesta aceptar nuestras culpas. Pasa mucho en los países donde la religión es la Ley (donde rige el Estado Islámico, por ejemplo) donde a pesar que su Biblia dice que no deben dañar a ningún ser humano, asesinan "en nombre de dios".
Pasa también con los homosexuales, ¿Realmente creen que en este mundo repleto de violaciones, maltratos y muerte Dios se daría el lujo de discriminar y etiquetar el amor? Pero de nuevo, es más fácil decir que lo hacen en nombre de Dios que aceptar su propio deseo de discriminar.

Dios, según cualquier religión, es un ser misericordioso, bondadoso y amoroso, entonces ¿Cómo es que tantos actos siniestros y discriminativos son cometidos en nombre de Dios? Por eso yo siempre digo que respeto profundamente la fe de las personas, pero la religión nunca voy a entenderla. 

3 comentarios:

  1. Creo que es lo mas cierto que he leído respecto a este tema, en especial lo ultimo, yo también no me considero católica a pesar de lo que mis padres me quieren inculcar, yo creo en Dios, y es suficiente, las personas que dicen que hacen algo en nombre de Dios solo buscan excusarse con algo que será bien vistos para algunos.
    En fin, este blog al igual que el otro pinta de maravilla, y espero que los demás sepan verlo.
    Saludos (;

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. wuo qué palabras más bellas. te expresas muy bien y concuerdo en todo contigo :)

    ResponderEliminar