jueves, julio 30

DIY: Boyfriend jeans.

Bienvenidos al primer DIY del blog. 
Los Boyfriend jeans son una moda de los 90's, del estilo grunge, que este año volvió para verlo en todas las revistas. Pero como todas las modas de las revistas, el precio no es accesible para todas. Yo he visto varios boyfriend jeans en tiendas y todas rondan los mil pesos argentinos, que no es un precio realista para la mayoría de las economías y aunque lo fuese, me parece un precio excesivo. 
Entonces, acá tienen una forma muy fácil de tener sus boyfriend jeans en cuatro pasos.

1. El jean. Lo más importante y característico del boyfriend jean es que no sea pegado a la pierna, y si bien el color es a elección lo más común es un jean claro y ligero. Pueden reciclar un jean viejo o comprar uno (Yo conseguí este en rebajas por $150). 


2. Las tijeras. ¡A cortar! Para que de el efecto de muy roto, hagan cortes muy cerca uno de otros y mucha cantidad, les aconsejo con una tiza o un lápiz marcar de donde a donde quieren las roturas, el corte mas importante es el que va a la altura de la rodilla. Dependiendo que tan roto lo quieran es la cantidad de cortes que van a hacer.

3. Lijar. Esto sirve también para cuando cortan shorts, con una lija media de madera, las mas comunes y baratas, tienen que lijar con energía sobre los cortes, van a ver que según en que dirección lijan se deshilacha de forma diferente, de arriba hacia abajo saca esos hijos blancos a lo largo y de lado a lado deshila los bordes. Recuerden poner algo por dentro para no gastar la parte trasera del jean. Si se aburren de lijar, meterlo en la lavadora o lavarlo con un cepillo pueden hacer que se deshile también. 

4. Últimos detalles. Otro detalle característico es doblarlo en la parte inferior, ustedes deciden a que altura. Pueden, si quieren asegurarlo, darle unas puntadas con hilo y aguja, pero es opcional. Lo mejor es combinarlo con algo ajustado o mas formal en la parte superior para que no se vea demasiado masculino o abandonado, también queda muy bien si le ponen un cinturón negro. 
No quise mi jean demasiado roto, pero eso es algo que puede variar según gustos. 

¡Listo! Disfruten sus boyfriend jeans hechos en cuatro pasos por tan solo un diez por ciento de lo que saldría comprarlo. 


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar